RECLAMO
Martes, 5 de enero de 2016
UOCRA corta acceso a El Calafate
Son empleados de Austral que reclaman deudas impagas, al igual que ocurre en otras ciudades de Santa Cruz. Cortan la ruta 11 y cada media hora dejan pasar los autos. Dicen que sostendrn la medida hasta que les paguen.
Empleados de la construccin de la empresa Austral cortan la ruta provincial N 11, a 7 kilmetros del acceso a El Calafate. Desde temprano una veintena de personas, entre ellas el delegado de la UOCRA en esta localidad, se encuentran apostadas en la ruta de ingreso a esta localidad, e impiden parcialmente el paso de vehculos que entran y salen.
La medida, que incluye quema de cubiertas, obedece al incumplimiento en el pago de quincenas adeudadas por la empresa a los trabajadores de las obras que hay en esta ciudad y zonas de influencias.
Miguel Zuiga, responsable del gremio de la construccin en El Calafate, dijo en FM Dimensin que hay trabajadores que estuvieron en la obra del Paseo Costero Pte. Nstor Kirchner, a los que les deben quincenas y en algunos casos, la liquidacin final, al igual que otros que trabajaron en la ruta provincial N9, que lleva a las obras de las futuras represas.
Tambin hay obreros de la ruta nacional N40 (tramo Lago Cardiel-Tres Lagos) a los que no les pagaron quincenas de diciembre. Esta gente pas las fiestas de Fin de Ao sin un peso en el bolsillo, dijo Zuiga en el programa Radio Activa. Entre las tres obras totalizan cerca de 150 trabajadores a los que les deben dos quincenas de diciembre y aguinaldo.
La protesta consiste en cortar las dos manos de la ruta de acceso a El Calafate durante media hora, y luego liberar el trnsito por unos minutos, para luego volver a cortarla.
Se est dejando pasar a transportes y autos particulares que deben ir al aeropuerto a tomar un vuelo, como tambin a ambulancias.
El dirigente gremial y vocero de los trabajadores en la ruta dijo que la protesta se mantendr hasta las 17 hs. Y que se repetir todos los das hasta que la empresa pague la deuda a los trabajadores. (Fuente: Ahora Calafate)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar