Pese a los planteos realizados por la gobernadora Alicia Kirchner al presidente Mauricio Macri, detallando la situación económica provincial y la necesidad de contar con fondos, el Gobierno Nacional decidió no girar la suma necesaria a Santa Cruz. Debido a esto, el Gobierno Provincial abonará mañana el sueldo del sector activo sin la intervención de Macri y pese a la delicada situación financiera. Vale remarcar que los pasivos dese hoy cuentan con sus haberes depositados.
La semana pasada, y a través de un comunicado de prensa, el Gobierno Provincial informó: "pudieron confirmarse luego del gran esfuerzo desarrollado por el ejecutivo provincial para cumplir con estas obligaciones puesto que no se ha recibido ningún aporte desde el gobierno nacional".
Por otra parte, se conoció que el Municipio de Río Gallegos quiere hacer efectivo el pago antes del día viernes. El intendente Roberto Giubetich también viajó a Buenos Aires para gestionar la financiación, debido a la situación similar con Provincia. De momento no hay fechas confirmadas.