Los trabajadores afiliados a UOCRA que reclaman por el conflicto y la falta de pago de haberes de la empresa Austral, se reunieron esta manañana con la Gobernadora Alicia Kirchner. Paralelamente, le informaron a los trabajadores que hubo avances en la negociación a nivel nacional con la constructora.
"A lo que estábamos ayer, hoy estamos mucho mejor. Tenemos más expectativas y esperanza que se destrabe la situación. Hoy nos informaron buenas fuentes que el avance de la negociación existió y que está el 60% para destrabar los fondos" indicó a TNRíoGallegos Walter Águila, uno de los trabajadores apostados frente a Casa de Gobierno.
Sostuvo que tras la reunión con la mandataria Alicia Kirchner, se puso a disposición el Gabinete Provincial para tratar de encontrar una salida al conflicto que tiene sitiada a Santa Cruz. " Nos sentimos como pelota, que se disputan entre Provincia y Nación. No queremos ser el fusible entre ellos. Le pedimos a la gobernadora que intervenga y se puso al frente" señaló.
Cuando se le consultó como seguirá la situación laboral tras el pago de salarios, indicó que eso se verá después. "Nos sentaremos a negociar la continuidad laboral o la liquidación total, con los haberes correspondiente. Ahora lo principal es cobrar lo adeudado" dijo.