La Seccional Santa Cruz de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), mantiene desde el pasado 30 de diciembre un paro en el emprendimiento Cerro Vanguardia.
La medida fue decretada por el gremio “con el acuerdo de todos los trabajadores”, en reclamo de “aumento de la inversión en las condiciones de seguridad del yacimiento y separación de los directivos responsables del incidente ocurrido el pasado 27 de diciembre con una cargadora CAT-992, que no devino en consecuencias para su operario merced a la acción de los propios trabajadores”.
Javier Castro, secretario general de AOMA en la provincia pasadas las 20.30 salió de una reunión en Cerro Vanguardia y al ser consultado por TNRíoGallegos, acerca de los resultados manifestó: “Estamos en plena negociaciones, acabo de salir de una reunión que se extendió por más de cinco horas y si bien no hemos llegado a un acuerdo estamos abiertos al diálogo para ver si podemos alcanzar un punto de equilibrio”.
El dirigente del sector de los trabajadores de la minería recalcó la importancia de la apertura del diálogo y que “estamos negociando directamente con las máximas autoridades de la empresa”.