Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Agosto del 2025
BUSQUEDA

Adolescente se fue de su casa y hace más de 20 días que no se sabe nada de él



Su madre lo busca por Trelew, Madryn y Rawson pegando en las calles carteles con su foto porque cree que se vino hacia esta zona de Chubut.




Un adolescente se fue de su casa en Pico Truncado el pasado 14 de diciembre y la madre cree que está en este sector de la provincia de Chubut, porque dice que aquí en Trelew tiene a su padre y a los tres días de su desaparición la llamó desde un teléfono con la característica “0280”. Por eso se vino hasta esta ciudad con la abuela del nene y han comenzado a buscarlo pegando en las calles carteles con su fotografía.
Según contó la mujer, al pedirle ayer angustiosamente que se comunique con ella, el chico fue amenazado varias veces en su pueblo con armas de fuego y tiene problemas con las drogas. “Hijo, llamame si tenes algún celular. Nadie está enojado con vos, solo queremos saber cómo estas”, le rogó públicamente.
Nosotros tuvimos una llamada el 17 de diciembre a las cinco y media de la tarde. Nos llamó desde un 0280, calculamos que puede ser de Trelew, Puerto Madryn o Rawson, y por eso nos acercamos hasta acá para pegar fotos de él y le pedimos a todas aquellas personas que puedan tener algún dato que nos llamen”, solicitó Soledad Torres, la madre de Ciro Agustín Torres, el chico de 14 años desaparecido.
Seguidamente, explicó: “Ciro mide un metro ochenta. Es bien rubio, blanco. No tiene tatuajes, no usa aros, pesa de ochenta a noventa kilos. Es bien grandote (y el día que se fue) andaba con un pantalón bordó, una campera de Boca. Pero se llevó ropa de la casa, por ejemplo un pantalón negro”, acotó.
Se le consultó entonces sobre si los amigos o conocidos habrían aportado algún dato en relación de su paradero. “En la Justicia de Santa Cruz le tomaron declaración a los amigos y hasta ahora no hay datos concretos. O sea, no sabemos si se fue solo o si lo obligaron a irse. No tenemos ningún dato de nada y el único llamado que nos hizo fue muy corto diciéndonos que no iba a volver a la casa. Habló muy tranquilo”, contó.
“Nosotros tenemos familiares acá, en Trelew. Es más, él tiene a su padre; Franco Santana y al abuelo pero no se ha acercado a ellos hasta el momento. En Madryn también tenemos parientes y tampoco saben nada de él”, afirmo la mamá de Ciro, confiando asimismo que en la Justicia de Pico Truncado les confesaron que no habían colectado muchos datos y que una jueza de allí prácticamente les “dio la espalda”.
--¿Cómo notó a su hijo cuando la llamó? Se le preguntó. “Él tiene problemas de conducta, fue amenazado en reiteradas veces en Santa Cruz por varias personas, con armas de fuego y cuando me llamó al celular habló tranquilo pero estaba cortante, no dio muchos datos. No se le notaba bien; estaba tranquilo pero era como que lo estaban apurando, se escuchaba una voz de una mujer que lo apuraba”, describió.
“Nosotros llamamos a ese teléfono pero no obtuvimos datos, quien nos atendió fue una señora que nos dijo que andaba caminando. Volví a llamar y me atendió un hombre, me dijo que era una cabina telefónica; a estos datos los tiene la policía pero hasta ahora no tenemos nada concreto”, aseguró.
Agregó que Ciro “es un chico muy “mamero” y más allá de la conducta las veces que salía me llamaba continuamente. Él estuvo con su papa acá en Trelew y en los dos meses me llamaba todos los días, y es muy raro que ahora no me llame”, dijo evidentemente angustiada. --¿Y por qué se fue de la casa? ¿Hubo alguna pelea con ustedes? Se insistió. “Se fue por problemas que tenía con nosotros; siempre quiso hacer lo que quería y no respetó los limites. Por eso fue que le pedimos a la jueza de Pico Truncado que nos ayudara para internarlo porque en reiteradas veces consumió (drogas) y el juez que ahora tiene el caso me explicó que no podía hacer nada para internarlo porque está en la parte penal”, indicó.
Al consultársele si su hijo había estado preso o tenido algún conflicto con la Ley, Soledad aseguró que “nunca”. “Solo problemas de conducta hacia mí, hacia mi marido, no queriendo respetar horarios y esas cosas”, dijo, indicando que tiene otros dos nenes más que están con ella. Finalmente la mujer pidió que si alguien puede aportarle datos de su hijo que lo haga a cualquiera teléfono de la policía o a estos celulares; 297 154272253 ó 297 154580628. (Fuente: Diario Crónica)


Viernes, 8 de enero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com