POSIBLES DESPIDOS EN EL LEGISLATIVO
Cruces entre Roquel y el SOEM por los trabajadores del Concejo Deliberante
Mientras el Presidente del Legislativo planteaba un censo y una depuración de empleados, alegando el acompañamiento del gremio, desde el SOEM le aclararon que no permitirían despidos. "No voy a perder el tiempo peleando mediáticamente".
El presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel planteó durante la semana pasada un censo y depuración de empleados en el Legislativo Municipal. Esto se traducía, al igual que a nivel nacional, en el despido de gente de la entidad pública. En un primer momento el concejal argumentó el acompañamiento del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), pero desde el gremio le dieron la negativa. "Nosotros en el Concejo no vamos a perder tiempo. Hemos tomado una decisión. Se estudiarán los contratos que se vencen. Se estudiará caso por caso. Algunos se van a renovar y otros no" fue la tajante respuesta de Roquel, consultado por TNRíoGalleos por la situación en el Izamiento Dominical.
El presidente del Legislativo detalló que en total son 434 empleados en el Concejo, con un total de 47 contratos caídos al 31 de diciembre. "Algunos estaban mal hechos" aclaro. Roquel indicó que el censo interno se hace con el área de Personal. Recordó que lo hablado con Pedro Mansilla -dirigente del SOEM- era respetar el puesto de "quienes trabajan y cobran", y los que no "deberán sufrir las consecuencias". Según Roquel, el sindicato estuvo de acuerdo en un primer momento, pero que luego salieron las declaraciones del Secretario General a contradecirlas.
"Hay que hacer un relevamiento más preciso para saber con cuántos empleados funciona" destacó el entrevistado. De momento no se conoce a ciencia cierta si habrá despidos y cuál será la forma en la que reaccionará el medio, pero todo indica que los contratos vencidos no serán renovados y que habrá, además, un control sobre los trabajadores legislativos. Similar a lo ocurrido en el Congreso Nacional.
Domingo, 10 de enero de 2016
|