El jueves, la Jueza Yañez dio intervención al Ministerio de Seguridad de la Nación para que restablezcan la circulación: “dado que se llegó a un extremo insoportable para todos”, argumentó, haciendo referencia a los piquetes que hacen desde hace más de tres semanas trabajadores de Austral Contrucciones y estibadores del Puerto Caleta Paula; a quienes se sumaron hoy los petroleros de la empresa Lufkin.
En este contexto se indicó que Gendarmería Nacional ejecutará su accionar dependiendo del protocolo de acción y de cómo hagan uso de la fuerza. La magistrada contó que si las fuerzas nacionales “no han venido hasta acá, es porque estaban ocupadísimos en Santa Fe (en la búsqueda de los prófugos, los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci,), y calculo que mañana contaremos con una presencia fuerte en las rutas”.
Yañez manifestó preocupación por los cortes en las rutas nacionales 3 (a 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia) y por la 281, que se vincula a Puerto Deseado. En el caso de las rutas 12 y 99, estas son provinciales. (LVS)