PUERTO SANTA CRUZ
Por paro de municipales peligra la Fiesta del Róbalo
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Puerto Santa Cruz convocó esta mañana a un paro con movilización por la falta de pago de los haberes de los empleados de la comuna. Aproximadamente 150 trabajadores acudieron a la convocatoria preocupados por la complicada situación que atraviesan los municipios de Santa Cruz.
En el lugar se hizo presente el secretario de Hacienda del Municipio, Roberto Gironi, acompañado por el secretario de Medios José Vargas, quien detalló la situación económica de la comuna “…la provincia nos depositó un 30% de lo que nos depositaba mensualmente. Lo que proponemos es que a la hora doce cobren las empleados de las categorías 0 a las 10; y mañana (jueves 14) los planes y cargos jerárquicos…”.
¿Peligra la 1ra edición Nacional del Róbalo?. Según lo indicó Gironi, la comuna está realizando una ingeniería económica para afrontar el pago de haberes, utilizando fondos que serían destinados al Róbalo. Ante esta situación, quedó en el aire la posible suspensión o postergación de la 1° edición Nacional del Róbalo habida cuenta que la problemática se agravaría el mes entrante si provincia no destina mayores recursos a la comuna. Por su parte el secretario general del SOEM, Martín Velázquez, presidió la asamblea y plasmó su preocupación por la situación que atraviesan los empleados ante las diferentes obligaciones de la vida cotidiana. Los sindicalistas propusieron un cuarto intermedio hasta la hora 13:00 para interiorizarse en detalle de los números del municipio, concretar las medidas a realizar, y solicitar a la Subsecretaría de Trabajo un lugar neutral para rubricar el compromiso de pago existente. Algunas mociones vertidas por los asambleístas proponían un corte total de la ruta Nacional N° 3 hasta tanto se regularice la situación.(Ariel Aguirre)
Martes, 12 de enero de 2016
|