PARTIDO OBRERO
Convocan “jornada solidaria” con obreros de Austral
El 14 de enero se realiza en Buenos Aires una marcha a la Casa de Santa Cruz y Vialidad Nacional, la que ha sido convocada por el SITRAIC (Sindicato Trabajadores de la Industria de la Construcción) en apoyo a los 1.800 compañeros de Austral Construcciones.
El SITRAIC reclama el pago de las deudas salariales, la anulación de los despidos y la continuidad de las obras a cargo del estado, para asegurar las fuentes de trabajo de todos los obreros de AUSTRAL y KANK y COSTILLA. Por los mismos reclamos, el Partido Obrero llama a una “jornada solidaria” con volanteadas en el centro de la ciudad de Río Gallegos, a partir de las 11 hs. de este jueves 14. No podemos permanecer indiferentes ante la decisión de dejar en la calle a 1.800 trabajadores de las obras. Lázaro Báez debe responder con el gigantesco patrimonio que acumuló a lo largo de los últimos años gracias al trabajo de sus empleados y a los negociados con el poder político. Todo lo que tiene Báez es el resultado de un robo a los trabajadores y al estado. Por lo tanto la Legislatura debería expropiar sus empresas y estancias y terminar todas las obras sin echar a ningún trabajador. La UOCRA ha hecho eje en el pago de las quincenas y aguinaldos que está bien, pero lo que más importa es la continuidad laboral y a eso nadie está dando respuestas. Esta situación pone al desnudo la necesidad de abrir los libros de la obra pública e iniciar una investigación a fondo sobre el manejo de las contrataciones, los valores de las obras y las fechas definidas para su conclusión. Cortan el hilo por lo más fino, y pretenden que los obreros paguen los costos de este derrumbe, pero lo que sucede no es culpa de los trabajadores.
Necesitamos las rutas y necesitamos el trabajo, que Macri y Alicia dejen de echarse mutuamente las culpas y aseguren la continuidad laboral y la finalización de las obras.
Miércoles, 13 de enero de 2016
|