Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Agosto del 2025
PETROLEROS

Está todo listo para la gran marcha de trabajadores en Caleta


Se montó importante dispositivo de seguridad con Policía y Tránsito Municipal. El acto principal será a las 14:00 horas en El Bierzo, acceso sur a la ciudad del Gorosito. Hay preparativos de todo tipo ante la llegada de una multitud de petroleros a Caleta Olivia, quienes desde temprano vienen marchando en caravana de autos desde Las Heras.




Se montó importante dispositivo de seguridad con Policía y Tránsito Municipal. El acto principal será a las 14:00 horas en El Bierzo, acceso sur a la ciudad del Gorosito. Hay preparativos de todo tipo ante la llegada de una multitud de petroleros a Caleta Olivia, quienes desde temprano vienen marchando en caravana de autos desde Las Heras.
Cerca del mediodía, un grupo buscaba ingresar a la Plaza 20 de Noviembre, lugar de reunión antes de la movilización. También en la sede del gremio hubo mucho movimiento (en Lavalle y Güemes), con el lanzamiento de bombas de estruendo.
En la ruta nacional 3, acceso sur (El Bierzo), el sindicato petrolero dio la orden para colorar los aparatos de audio de una empresa privada (“Audioprof”). Allí se montó un escenario con varios micrófonos desde donde los dirigentes sindicales hablarán ante el público. También confirmó su presencia a la movilización el intendente Facundo Prades junto al diputado Gerardo Terraz; concejales y algunos funcionarios del gabinete comunal.
Pero los protagonistas serán los cientos de trabajadores que se reunirán para “preservar las fuentes de trabajo”. Los organizadores pretenden que ésta sea una marcha contundente, que sea similar o superior en cantidad de participantes a la que se hizo hace dos semanas en Comodoro Rivadavia; y que logre ser escuchada por las cámaras empresariales petroleras, y los gobiernos nacional y provincial.
Además de Petroleros Privados, estarán en la manifestación afiliados de Jerárquicos, y grupos de trabajadores que responden a UTA, con Juan Carlos Haro a la cabeza; Gastronómicos (UTHGRA) con Gustavo Donato; SOMU (Marineros) con Carlos Ramos; Luz y Fuerza con Esteban Castro; el SOEMCO con Daniel Reyes (Secretario adjunto); Camioneros; UPSAP (Seguridad).
“Queremos decirle al sector empresarial que la fuente de trabajo es dignidad, y que un gran porcentaje de habitantes de esta zona vive del petróleo. Y la baja en la actividad no sólo afecta a los petroleros, sino a la UOCRA, a Camioneros, a los vigiladores, a los choferes de UTA y también afecta a los comerciantes de las localidades”, recordó Claudio Vidal, en comunicación con La Vanguardia del Sur.
En cuanto a la seguridad, desde la Unidad Regional Norte de Policía se dispuso un operativo preventivo, en donde hubo diversos tramos de las rutas 43 y 12 en los que había presencia para asegurarse de que todo transcurría en paz. De hecho, no hubo piquete de los trabajadores de Lufkin, para evitar enfrentamientos, ya que “Toja” Carbajal, el líder de ese sector está enfrentado con la comisión de Petroleros.
En tanto, Gendarmería se encuentra en la zona, pero decidió “hacer base” en Puerto Deseado, luego de haber permanecido unos días en Caleta para disuadir a los trabajadores de Austral Construcciones que despejen la carretera. (Fuente: La Vanguardia del Sur)


Jueves, 14 de enero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com