Recordemos que a finales del mes de diciembre se desató un conflicto entre los trabajadores de Austral Construcciones y el empresario Lázaro Báez ante la falta de pago de dos quincenas consecutivas, así como el aguinaldo. lo que generó la protesta y posterior corte de rutas en distintos puntos de la provincia en donde se encuentran lis obradores de la empresa.
Más tarde con la intervención de la Secretaría de Estado y Trabajo se destrabó momentáneamente la medida, pero ante la falta de respuesta por parte de la empresa constructora, a pesar de la amenaza de una posible intervención de la justicia federal, nuevamente los obreros de la construcción decidieron retomar los corte de rutas nacionales y provinciales.
Finalmente, con la decisión de trasladar el reclamo a la ciudad de Río Gallegos, los secretarios generales de zona norte y sur, de la UOCRA se manifestaron frente a Casa de Gobierno, y fueron atendidos por autoridades gubernamentales.
Finalmente se llegó a un acuerdo, en el que una parte se concretó entre el jueves y viernes, al efectivizar el pago de una de las quincenas adeudas, resta esperar al próximo viernes 22 para el pago de la segunda quincena restante, y el viernes 29 para cancelar las liquidaciones finales.