Desde hace semanas se mantiene frente al Palacio Comunal un reclamo de trabajadores contratados y afectados al SIPEM que buscan que se les pague sus salarios y además, ingresar a la planta del Municipio. Ahora el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Cruz, advirtió en dialogo con TNRíoGallegos que los mismos no podrán entrar a trabajar en la Municipalidad debido a la todavía complicada situación financiera. Si bien se mantienen rees con las familias desempleadas, la solución no llega. "Se ha tenido dialogo en lo personal. El intendente Roberto Giubetich también a charlado la situación, es muy fea y triste, donde se ha hecho trabajar personas sin tener el instrumento legal. El municipio tiene un déficit millonario y no nos permite aumentar el plantel. Por eso no se puede dar respuesta al pedido" señaló en entrevista con este medio.
Cruz remarcó que la deuda municipal asciende a doscientos millones, pero que poco a poco "vamos a ponernos al día y vamos a tratar de achicar la deuda".
En cuanto a la situación de las próximas rees paritarias -planteadas para después de marzo con el SOEM- indicó que mantienen dialogo semanal con el sindicato, aunque no planteó expectativas ni proyecciones de cara a los pedidos salariales que se puedan llegar a realizar.
"Vamos a reordenar la estructura que tiene dificultades, sobre todo cuando no hay insumos. Poco a poco vemos el compromiso del empelado municipal y vamos a solucionar los problemas que se van dando" dijo.
"El intendente expuso la situación y se armó la comisión como el reclamo de proveedores y la comisión investigadora, para reclamar el dinero que corresponde. También tienen deudas internas y se armó otra comisión para estudiar plazos y ver como se resuelve la problemática planteada" contó Cruz.