Una pareja que se encontraba vendiendo droga en la Plaza del Barrio 68 viviendas, de la ciudad de El Calafate fue detenida por efectivos de la Comisaría Segunda ayer a las 23:00 horas. Su detención se debió cuando efectivos al percibir un fuerte olor a marihuana solicitaron la presencia de los investigadores de la División Delitos Complejos y Narcotráficos de esa ciudad.
Los investigadores se hicieron presentes en la Plaza, donde requisaron una mochila la que en su interior contenía 11 envoltorios de marihuana los que fueron sometidos al test orientativo el que determinó que se trataban de 250, 1 gramos de droga. Tras el secuestro de la sustancia los efectivos le realizaron una requisa a la pareja y secuestraron tres teléfonos celulares. Posterior fueron llevados a la Comisaría Segunda donde quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos.
Allanamiento
Hoy en horas de la tarde, los investigadores encabezaron un allanamiento en un complejo habitacional de calle Olavarría -ocupada por los detenidos- medida judicial que arrojó resultado positivo secuestrándose 1,135 gramos de marihuana, una suma cercana a los $22.000 –discriminados en mil- una balanza con restos de sustancia, elementos para el fraccionamiento y material informático.