RÍO GALLEGOS
El SUM agradece colaboración de la comunidad en campaña para asistir a familias damnificadas por incendios
El Servicio de Urgencias Municipales, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la comuna continua ayudando a los vecinos que por una u otra manera sufren distintos percances en sus hogares.
La tarea del SUM tiene como fin principal asistir con ropa, material de construcción y objetos en desuso que muchas veces la misma comunidad aporta o dona a través de campañas solidarias y que sirven para remediar situaciones complicadas.
Tal fue el caso del aporte de dicha área recibió días pasados a través de una campaña solidaria para asistir a familias que sufrieron la perdida de sus hogares en los incendios ocurridos en el barrio 240 viviendas y en la calle Capitán Giachino y Sargento Primero Riquelme.
En relación al trabajo solidario hacia la comunidad Miguel Muñoz, responsable del Servicio de Urgencias Municipales agradeció la colaboración dispensada por la población al tiempo que indicó : “hemos lanzado una campaña de donación de elementos desde la comuna y donde la gente respondió con mucha solidaridad donando distintas cosas y donde tratamos de cubrir lo más básico de las necesidades de las personas que tuvieron estos
inconvenientes por eso queremos agradecer esa predisposición de donar cosas para ayudar a otras familias, la gente es solidaria y eso quedó demostrado con esta campaña”.
Para que la comunidad sepa el Servicio de Urgencias Municipales para poder asistir este tipo de imprevistos siempre solicita la colaboración de ropa, muebles en desuso, materiales de construcción, ya que es la primera acción de intervención y ayuda hacia los más necesitados.
Las ayudas se canalizan a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en los cenines, el servicio 108 Ciudadano y en la oficina del SUM ubicadas en calle Entre Ríos entre Presidente Alfonsín y Zapiola.
Martes, 19 de enero de 2016
|