TRABAJADORES MOVILIZADOS
Petroleros chubutenses paralizarán hoy la actividad y no subirán a los yacimientos
Desde las 20:00 se suspenderán todas las actividades en yacimientos de la zona para movilizar a los casi 12.500 trabajadores que definirán medidas de fuerza en la asamblea de mañana jueves. En Santa Cruz, por el momento continuarán trabajando.
Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de panfleteada en las rutas, y sobre las 10 de la mañana comenzó al desconcentración hacia los yacimientos. Hoy se lleva a cabo una jornada de protesta similar para luego concretar el jueves la asamblea general de todos los trabajadores petroleros.
El jueves a las 9, en la sede del Sindicato, se definirá la medida de fuerza que se llevará adelante ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional por el precio del barril interno; y en defensa de los puestos de trabajo.
El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, confirmó que hoy a partir de las 20:00 se suspenderán las actividades en los yacimientos y los petroleros no subirán a trabajar “se bajan todos los trabajadores de los turnos para preparar lo que será la asamblea, concentración y movilización de casi 12.500 trabajadores”, dijo.
Asimismo, Gómez aclaró que se espera que el jueves el intendente Carlos Linares participe de la asamblea con los distintos sectores de la ciudad que fueron convocados para sumarse al plan de lucha.
Mientras tanto, este mediodía viajó el secretario Jorge Ávila a Capital Federal para mantener rees con operadoras petroleras y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y para preparar el encuentro de mañana con el ministro de Interior y de Energía.
Por su parte, los petroleros estarán apostados mañana en la ruta 3 y 26, y en el acceso norte de la ciudad para realizar la última jornada panfleteada hasta las 11:00, con la convicción de seguir adelante en la lucha por la defensa de los puestos laborales. (El Patagonico)
Miércoles, 20 de enero de 2016
|