TRÁGICA MADRUGADA
Explosión en vivienda, dos muertos y un posible ajuste de cuentas
El hecho ocurrió en horas de la madrugada. Tras el incendio falleció un gendarme retirado de 69 años. Otro hombre de apellido Sotelo fue trasladado al nosocomio y perdió la vida producto del incidente. No se detectaron anomalías en la red de gas y las escrituras en la vivienda reforzaron la hipótesis del homicidio.
En horas de la madrugada de hoy los vecinos de la calle Santa Cruz en el barrio APAP se despertaron con el estruendo de una explosión sobre una vivienda. Producto del incidente, un retirado de Gendarmería de 69 años perdió la vida. Según informaron a TNRíoGallegos el cuerpo se encontraba encadenado a una silla de la casa. Este dato, en conjunto con la falta de anomalías en la red de gas y sumado a las escrituras por toda la vivienda (con la leyenda "Violador") reforzaron la teoría que se trataría de un homicidio por ajuste de cuentas. De hecho la polícia se encuentra trabajado sobre estas pistas. De todas maneras, al retirado de Gendarmería no le habían encontrado antecedentes. Las pocas personas de la fuerza con la que pudieron constatar datos precisaron que se trataba de una persona ermitaña que había perdido contacto con sus ex compañeros. Los vecinos brindaron información similar.
Acorde a los datos aportados por los testigos, hasta las tres de la mañana los graffitis de tono amenazador no se encontraban. Asimismo las familias de las casas lindantes habían escuchado ruidos que serían golpes. Para constatar cual fue el origen de la explosión, trabajó fuera de la casa y sobre la red de gas la empresa Camuzzi. Dentro realizó tareas personal de Criminalística.
Quienes llevaron adelante trabajos dentro del lugar de los hechos se habrían encontrado con más escrituras con tono mafioso, dando un verdadero escenario de novela negra, sumado al cadáver calcinado de la persona. Por otra parte, desde la Comisaría Tercera indicaron a este medio que una persona había trasladada al Hospital Regional con heridas tras la explosión. Se intenta averiguar si tuvo relación directa o no con la explosión. Se confirmó el fallecimiento de la persona cerca del mediodía.
El cuerpo calcinado de la persona fue retirado cerca de las once y media de la mañana, tras la llegada de la jueza López Léston -que realizó allanamientos en la casa de al frente.
(Foto: Mariano Gonzalez)
Miércoles, 20 de enero de 2016
|