En horas de la tarde, bomberos seguían trabajando en la vivienda siniestrada, de calle Pto Santa Cruz de Río Gallegos, incendio que dejó como saldo dos muertos. Personal de bomberos esparció sobre la calzada todos los restos y elementos encontrados en el interior de la vivienda afectado por el incendio y la explosión.
Respecto a este trabajo TNRíoGallegos dialogó con el ingeniero y comisario Walter Jones de la División Pericias de Bomberos quien explicó: “Una vez que finalizó la labor operativa de los bomberos -en la cuestión del incendio y explosión-, comenzamos a trabajar metódicamente sobre los restos orgánicos que fueron hallados en distintos sectores de la casa”.
En este contexto siguió, explicando: “Primero realizamos una limpieza sobre el techo que quedó tendido sobre la calle, hicimos un barrido y limpiamos todo el espacio donde fuimos encontrando en cada sector restos orgánicos, lo revisamos de manera manual y en casos en los que necesitamos más precisión usamos otra metodología”, agregó que de esa manera van separando los elementos que pueden ser de importancia para establecer fehacientemente las causales del suceso.