Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Agosto del 2025
EL CHALTEN

Accidente en el Cerro Chaltén

Ocurrió en la madrugada del jueves, cuando mientras escalaba el reconocido escalador argentino, recibió el golpe de una piedra que se desprendió y murió instantáneamente.



Fue el Puesto Sanitario de El Chalten, quien suministró la información a los medios locales, que en horas de la madrugada de hoy, se produjo el accidente del escalador argentino Iñaki Coussirat, aparentemente por un desprendimiento de una roca que le habrìa golpeado la cabeza, en momentos de estar escalando el monte Fitz Roy, lo que le produjo su deceso.

Los restos fueron trasladados a la localidad de El Calafate, a disposiciòn de las autoridades intervinientes

Su último posteo en las redes sociales con fecha del 31 de diciembre, decía: "Feliz nuevas cumbres, buena vida y la mejor para todos!" acompañada de una imagen del Cerro Chaltén.

Días atrás feliz junto a escaladores nacionales y extranjeros habían conseguido alcanzar la Torre Egge, el pico se encuentra entre el más alto de la cadena (el cerro Torre) y el cerro Stanhardt. El pico lleva el nombre de Toni Egger, quien murió en el cercano Cerro Torre.
El joven fallecido fue identificado por Iñaki Coussirat, oriundo de la provincia de San Juan, y que hace temporada en El Chaltén, por lo que era muy conocido en el ambiente local de escalada.

La muerte de este joven es la primera en la temporada 2015-2016 que hasta el momento lleva registrados 800 personas que realizaron incursiones en lugares remotos de esta zona del Parque Nacional Los Glaciares.


Jueves, 21 de enero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com