EXPLOSIÓN, INCENDIO Y DOS FALLECIDOS
Detuvieron a una mujer y perdió fuerza la teoría del ajuste de cuentas
La policía descartó la teoría sobre el incendio de ayer, que databa de una posible venganza tras un supuesto caso de violación. Aseguraron que las marcas con la leyenda "violador" habrían sido la pantalla para ocultar un robo sobre vivienda. Se encontró material que perjudicó la situación del asaltante y hay una mujer -su cónyuge- que está detenida.
Ayer por la mañana, luego del trágico incendio que se cobró dos vidas sobre la calle Santa Cruz en cercanías del barrio APAP, se barajó una de las hipótesis más fuertes en los últimos casos policiales: un ajuste de cuentas entre vecinos por un supuesto caso de violación. La violencia de los hechos -con testigos que aseguraron ruidos de golpizas dentro de la casa- sumado a los grafitis con la leyenda "violador" pintado por toda la vivienda reforzaron, hasta ayer por la tarde, esa primera teoría. Hasta al mediodía d ayer las escrituras estaban bajo la lupa por estas sospechas. Según indicaron fuentes a este medio, las escrituras no guardarían una relación con el hecho.
De todas formas, en horas de la tarde -y tras un segundo allanamiento a cargo de la Jueza López Lestón- se detuvo a una mujer que residía en la casa de Sotelo, hombre mayor de edad a quien primer lugar se le atribuyó el robo , la explosión y el incendio. Vale recordar que el masculino fue encontrado en las afueras del hogar quemado, con heridas de gravedad, trasladado al hospital y falleció mientras se le hacían las intervenciones. La mujer detenida guardaría relación con el hecho por ser concubina de Sotero. En la vivienda se habrían encontrado objetos que sumarían datos a la causa, perjudicando la situación judicial de ella.
Con este panorama, y con mayores datos que se fueron dando a conocer con el pasar de las horas, termine de diluirse la posibilidad que el crimen haya sido con tonos de venganza y haya recaído en un robo con homicidio.
Jueves, 21 de enero de 2016
|