VIALES
Viernes, 22 de enero de 2016
Cursos para auxiliar en equipos viales y movimiento de suelos
En horas de la tarde se dio inicio a la parte prctica del Curso para Auxiliar en Equipos Viales y Movimiento de Suelos, en esta oportunidad conto con la presencia del Vicepresidente de Vialidad Provincial, Rubn Contreras, el Vocal Tcnico Ing. Lucas Zemunik, el Secretario General Claudio Mrquez y el Sr. Mario Santana quin estar a cargo de la enseanza prctica.
Este curso, que tiene un tiempo estimado de seis meses en su totalidad, ensea a operar mquinas pesadas como retroexcavadoras, motoniveladoras, etc. El objetivo de la instruccin es proporcionar una salida laboral apta en obras viales.
Cabe destacar que para llevar a cabo las prcticas los alumnos utilizarn un predio que posee el organismo cuyas dimensiones se adaptan a las necesidades de desplazamiento de la maquinaria vial y al mismo tiempo otorga las condiciones de seguridad en este tramo del curso.
El instructor de las prcticas Mario Santana coment la metodologa de trabajo sealando que: en el da de hoy vamos a mantener una pequea charla con los participantes para conocernos, como as tambin mostrarles parte de las mquinas; en este momento se encuentran observando el rodado de cubiertas y conociendo la presin que llevan estos neumticos ya que no es la misma que se utiliza durante el invierno, y para la prxima clase prctica tenemos previsto iniciar con el mantenimiento general de lubricantes y el engrase de las maquinarias
Por su parte, el vicepresidente de Vialidad Rubn Contreras valor que esta capacitacin se realice a solo cuarenta das de gestin en forma conjunta con el Concejo Provincial de Educacin. Destac adems la importancia que la actual gestin le concede a la capacitacin de los jvenes de Ro Gallegos, hijos y nietos de personas que han trabajado en el organismo.
Finalmente, se hizo entrega del equipamiento de seguridad personal que los alumnos utilizarn durante la prctica suministrado por la AGVP- consistente en borcegues, mamelucos y cascos; y ms adelante otros suministros como guantes y herramientas segn las tareas que vayan a realizar.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar