PARLASUR
Metaza: “Estamos retrocediendo”
Mario Metaza, parlamentario del Mercosur, denunció la represión en Argentina y la hegemonía comunicacional de los grandes medios en la gestión del presidente Mauricio Macri, a través de una cadena de televisión latinoamericana.
Entrevistado por Telesur, Mario Metaza, parlamentario del Parlasur explicó que: “Es la primera vez que la derecha accede al poder, por el voto popular, pero por muy pocos votos”, y agregó: “Hay que destacar que el Frente para la Victoria, el partido Justicialista somos la oposición. Aceptamos la derrota y por eso no denunciamos fraude, pero si estábamos preparados que denuncie la alianza Cambiemos de Macri, si el resultado electoral hubiese sido a la inversa”.
Indicó la necesidad de permanecer alertas al avance de la derecha: “Macri es el eje de esta conformación regional que se está dando de la derecha en Latinoamérica y el Caribe y que está haciendo foco en la Argentina, por eso los países que integramos Sudamérica y el Caribe debemos estar atentos al avance de la derecha, porque lo que está sucediendo en la Argentina, seguramente va ir sucediéndose en cada uno de los países en donde la derecha está avanzando, si los resultados electorales así lo determinan”.
Además, insistió en denunciar que: “ha habido represión a los trabajadores de la empresa Cresta Roja, ha habido represión contra los trabajadores municipales de La Plata, ha habido represión en otros sectores donde nosotros nos manifestamos , como con las marchas del pueblo, en cada una de las plazas en Argentina y es la única manera que tenemos de manifestarnos , y que el pueblo, no solamente de la Nación Argentina y el latinoamericano y del Caribe puedan conocer lo que está sucediendo en nuestro país. Por eso, hoy estamos haciendo esta denuncia, porque la situación es que los medios hegemónicos, los medios de prensa, han tirado por tierra la Ley Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual, han monopolizado la prensa hegemónica, a partir del diario Clarín y La Nación, no hay una expresión que se pueda realizar en contra del Gobierno, por eso es que están llevando adelante estas políticas, incluso con represión. Nosotros pensábamos que la derecha que se instalaba en Argentina, a través del voto popular, nos retrotraía a los 90, la nefasta década del gobierno menemista, pero creo que nos equivocamos, me parece que estamos retrocediendo 200 años en Argentina”.
Miércoles, 27 de enero de 2016
|