La primera semana de febrero de este año, se iba a celebrar en la ciudad de Puerto Santa Cruz el juicio oral contra el profesor de gimnasia, acusado de abusar a siete nenes que concurrían a un colegio privado. Pero esta semana transcendió que los padres de las víctimas fueron notificados por la Cámara Oral sobre la postergación del debate, el que ahora se llevará a cabo el día 12 de abril.
María –madre de una de las víctimas-, habló con TNRíoGallegos y, manifestó: “Estamos muy indignados con esta situación, nos parece una burla y una falta de respeto total, tanto para nosotros como para los testigos que ya habían sido notificados para el debate que se iba a llevar adelante la primera semana de febrero”, agregando: “Nos parece una falta de respeto total, venimos con una lucha desde más de cuatro años y estamos muy entristecidos”.
María, indicó que el juico se suspendió por un pedido del defensor oficial del imputado y por la defensora oficial de niñez de esa localidad, porque algunos testigos se encontraban de vacaciones, “es por ello que solicitaron el cambio de fecha y postergación del juicio. Me parece fuera de lugar porque en las notificaciones está bien explicado en uno de los artículos que al no presentarse serian sancionados desde 15 días a un mes de prisión”, finalizó.