Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Agosto del 2025
ABUSO SEXUAL

“Es una burla que posterguen nuevamente el juicio”

La primera semana de febrero, los jueces de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción, iban a juzgar al profesor de educación física Troncoso por el delito de abuso contra siete menores que concurrían a una escuela privada de la cuidad de Puerto Santa Cruz, pero el debate se postergó y se celebrará el 12 de abril. María –madre de una de las victimas- indicó a TNRíoGallegos: “Nos parece una burla, llevamos una lucha de más de cuatro años, estamos muy entristecidos”.



La primera semana de febrero de este año, se iba a celebrar en la ciudad de Puerto Santa Cruz el juicio oral contra el profesor de gimnasia, acusado de abusar a siete nenes que concurrían a un colegio privado. Pero esta semana transcendió que los padres de las víctimas fueron notificados por la Cámara Oral sobre la postergación del debate, el que ahora se llevará a cabo el día 12 de abril.
María –madre de una de las víctimas-, habló con TNRíoGallegos y, manifestó: “Estamos muy indignados con esta situación, nos parece una burla y una falta de respeto total, tanto para nosotros como para los testigos que ya habían sido notificados para el debate que se iba a llevar adelante la primera semana de febrero”, agregando: “Nos parece una falta de respeto total, venimos con una lucha desde más de cuatro años y estamos muy entristecidos”.
María, indicó que el juico se suspendió por un pedido del defensor oficial del imputado y por la defensora oficial de niñez de esa localidad, porque algunos testigos se encontraban de vacaciones, “es por ello que solicitaron el cambio de fecha y postergación del juicio. Me parece fuera de lugar porque en las notificaciones está bien explicado en uno de los artículos que al no presentarse serian sancionados desde 15 días a un mes de prisión”, finalizó.



Sábado, 30 de enero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com