EMERGENCIA AÉREA
Los ocupantes del Hércules se encuentran bien
Así lo indicaron fuentes policiales a TNRíoGallegos, tras la zozobra ocasionada por un aterrizaje de emergencia protagonizado por un Hércules C130 y que generó la implementación de un operativo sanitario y de seguridad.
Importante despliegue se llevó adelante en el Aeropuerto de Río Gallegos, pasadas las primeras horas de la tarde, cuando se accionó el protocolo de seguridad a causa del aterrizaje de emergencia del avión militar Hércules C130.
El TC-66 se dirigía de Río Grande a la Base Marambio, con 39 persona a bordo cuando el piloto se declaró en estado de emergencia a causa de un desperfecto en el tren aterrizaje trasero, y decidió realizar el descenso en el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos.
Rápidamente en el aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” se dispusieron todas las medidas del protocolo, por lo cual acudieron ambulancias, autobombas y vehículos de emergencias ante un posible percance del avión.
Por su parte,el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz brindó un comunicado en donde pidió disculpas a la población en general que se vio afectada por el corte que debió llevarse adelante en horas del mediodía sobre la Autovía 17 de Octubre, en su tramo que conecta al Hospital Regional de Río Gallegos con el Aeropuerto local.
Dicho corte fue motivado por la obligación de llevar adelante el protocolo correspondiente para aterrizajes de emergencia, en este caso solicitado por las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, y supervisado en persona por la Gobernadora Alicia Kirchner, junto a los Ministros de Gobierno, Fernando Basanta y de Salud, Rocío García.
Asimismo se informa que el aterrizaje en cuestión, del avión Hércules C130, pudo resolverse de la mejor manera, sin que se ocasionasen daños mayores en la aeronave ni heridos en entre las 33 personas a bordo. / (Foto: Juan Carlos Silva)
Lunes, 1 de febrero de 2016
|