Desde muy temprano los trabajadores de Austral Construcciones permanecen en la ruta a la altura del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, realizando un corte del tránsito vehicular. Jorge Cárdenas, delegado de la UOCRA en Austral Construcciones se refirió a la medida de fuerza implementada a partir de las 08.00 de la mañana frente al obrador de la empresa: “Son dos horas de corte de tránsito de la Ruta Nacional Nº3, pero siempre faltando 10 minutos se abre el tránsito para todos”.
En relación al motivo de este piquete, a pesar del acuerdo pactado semanas atrás con Lázaro Báez, propietario de la empresa Austral Construcciones: “Nos pagó la primera quincena correspondiente al mes de diciembre, el aguinaldo pero faltan las liquidaciones finales que nos había propuesto liquidarlos el viernes 05, pero a pesar de que esperamos hasta este lunes para ver si nos depositaban, pero esto no sucedió”.
Estas medidas se replican en el resto de la provincia de Santa Cruz: “Sabemos que hay varios cortes como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedabuena, Las Heras y Puerto Deseado”. El Secretario General de UOCRA. Humberto Ruíz se encuentra a cargo de esta medida de fuerza.
Por otra parte, Cárdenas envió un mensaje a las esposas de los trabajadores de Austral Construcciones: “En vez de –matarnos- a través de los medios de comunicación, que envíen a los maridos al corte, así hacemos más fuerza”.
Una importante fila de vehículos particulares, colectivos de pasajeros y afectados a empresas, así como una gran cantidad de camiones aguarda la apertura de la ruta que se realizará a partir de las 14 horas, según lo manifestado por los trabajadores a este medio.