Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Agosto del 2025
GESTA SANMARTINIANA

Conmemoran el 203º aniversario de la Batalla de San Lorenzo

Raúl Contreras, presidente de la Asociación sanmartiniana anunció que se realizará una actividad en el marco de un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, este miércoles 03 a partir de las 10.00 y hasta el mediodía.



La Asociación Cultural Sanmartiniana, a través de Raíl Contreras,quiere invitar a la comunidad de Río Gallegos y a toda la gente para el próximo miércoles 03 de febrero, entre las 10.00 y las 12.00: "vamos a estar presentes en la Plaza San Martín en conmemoración del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo”.

Esta actividad a desarrollarse en la plaza central de la capital santacruceña constará de una presencia educativa en el lugar y contará con la exposición de elementos alusivos a la gesta sanmartiniana: “La réplica del Sable Corvo del General San Martín, el granadero con su uniforme histórico, la presencia de la Virgen del Carmén, Generala del Ejército de Los Andes y el pabellón de Los Andes también. Todos elementos relativos al General San Martín y que queremos mostrar en homenaje a este nuevo aniversario de la Batalla de San Lorenzo”. La primera y única batalla en suelo patrio y fue el bautismo de fuego de los Granaderos, recientemente formado por el General San Martín quien lo fundó en marzo de 1812 y el 03 de febrero los puso en el campo de combate.

En cuanto al legado de este hecho: “Para los sanmartinianos es una fecha muy especial, dado que cuando San Martín arriba a nuestro país, el Triunvirato que estaba como Gobierno en Buenos Aires, le tenía cierta desconfianza por haber sido un oficial del ejército español y ponerse a disposición del Gobierno Patrio generaba cierto recelo, pero este combate –San Lorenzo- dio tranquilidad y confianza al Triunvirato de que San Martín venía a obrar y ponerse a disposición de la causa patriótica y luchar contra el ejército realista y así comenzar un camino hacia la libertad”.

La invitación es no sólo para la comunidad riogalleguense, sino para todo aquél que esté visitando nuestra ciudad, para que se acerque a la Plaza San Martín el 03 de febrero –miércoles- entre las 10.00 y 12.00 horas..


Martes, 2 de febrero de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com