OPERATIVOS
“Debemos dejar de pensar que en Santa Cruz no pasa nada”
La directora de la Agencia de Seguridad Vial María Sanz, habló con TNRíoGallegos sobre los controles que se están llevando adelante en las rutas santacruceñas en el marco del fin de semana largo. Manifestó que el conductor debe tomar conciencia que cuando no cumple las leyes: “Pone en riesgo su vida, la de los demás y por ende la seguridad vial”.
Anoche, se realizaron controles preventivos en la ciudad de Río Gallegos, los que fueron coordinados por Tránsito Policial, Municipal y la Agencia de Seguridad Vial quienes trabajaron en forma conjunta toda la noche: “Hoy se está reforzando las zonas de Güer Aike y Chimen Aike en virtud del fin de semana largo y está enmarcado en la campaña de verano”, indicó a TNRíoGallegos la directora de la Agencia de Seguridad Vial María Sanz. En este marco explicó que el objetivo es tener las rutas seguras lo que significa que el conductor debe tomar conciencia que cuando no se cumple con las normas de tránsito: “Pone en riesgo su vida, la de los demás y por ende la seguridad vial, es por ello que los controles están siendo preventivos y debemos dejar de pensar que en Santa Cruz no pasa nada”, sentenció. Siguió manifestando que la gente debe entender que hay leyes que se deben cumplir donde están las normas de velocidad, el uso de cinturón, el exceso de pasajeros, es decir que no pueden existir más pasajeros que cinturones: “Vamos a trabajar fuertemente en el exceso de pasajeros y estamos trabajando para que esto no suceda”.
Fiesta del Robalo Más adelante, indicó que están trabajando en conjunto con la intendencia de Pto Santa Cruz y con la Agencia de Seguridad en la fiesta del Robalo donde hasta ahora se labraron ocho infracciones la mayoría por seguros vencidos “se está controlando el seguro, licencia y el exceso de pasajeros”. Al ser consultado sí se han detectado casos con exceso de pasajeros, manifestó que sí, “en los controles de Pto Santa Cruz no, pero en otros controles las infracciones son por eso, más allá de las multas, hasta que no se resuelve la situación los conductores no pueden seguir viaje, es decir que si se detecta esta problemática en los puestos de controles, el pasajero que viaja demás deberá bajarse, ya que en estos operativos se está haciendo hincapié en esto”, señaló.
Sábado, 6 de febrero de 2016
|