Ayer, efectivos de la Comisaría de la Mujer, recibieron a una vecina que se acercó al edificio junto a una pareja con cuatro pequeños de 8, 3 y 1 año. La familia viajaba desde la provincia de Formosa con destino a Ushuaia donde los esperaban familiares y una propuesta laboral.
Pero su suerte cambio cuando llegaron a la Terminal Ómnibus de Río Gallegos –a las 08:30 horas-, donde la mujer se dio cuenta que no tenía $10.000 en efectivos y los documentos de dos de los nenes. Al quedarse sin dinero la familia no tenía donde ir y, es por ello que pasaron todo el día y la noche del sábado en la Terminal, donde durmieron con sus hijos. La pareja no sabe si perdió el dinero con la documentación o si se la robaron.
Fue con la ayuda de una vecina que la familia fue llevada el domingo a la Comisaría de la Mujer cerca de las 16:00 horas, donde se alimentaron y los pequeños jugaron. TNRíoGallegos pudo saber que al parecer tanto de Desarrollo Social como del área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad habría manifestado que no podían ayudar al matrimonio porque no tenían lugar.
Recién a las 21:00 horas, la secretaria de la Defensoría de Menores se hizo cargo de la familia a quienes ubicaron en una vivienda por unos días hasta que la pareja pueda hacer los trámites de los DNI de los dos pequeños y así poder seguir viaje hasta Ushuaia.