El intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich advirtió tras el izamiento dominical que la Comuna no está en condiciones de afrontar un incremento salarial, de cara a las próximas paritarias con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Ante esto, y consultado por TNRíoGallegos, el concejal Eloy Echazú le pidió al Jefe Comunal que esté a la altura de la circunstancia. "Conocemos la situación económica. Si es Intendente tiene que afrontar la paritaria, mantener diálogos y buscar acuerdos" dijo el dil.
Señaló que Giubetich no puede dar tales declaraciones, teniendo en cuenta "que hay mucha expectativa del sector gremial por el incremento que corresponde, de acuerdo a la suba de la canasta familiar en el último tiempo".
Por otra parte, y en referencia al conflicto con la empresa Montecristo -que paraliza todavía el transporte público- el concejal señaló que se le exige celeridad al Municipio, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases. "No tenemos contestación", respondió luego de ser consultado por las notas enviadas a Jorge Cruz y al propio intendente. "Giubetich dice que no tiene nada que ver, pero tiene que darle el transporte a los vecinos. Es concesionario como intendente. Se tienen que juntar las partes, están perjudicando al usuario".