En la mañana de hoy el concejal que preside el Bloque Radical, Evaristo Ruíz, mostró su parecer en referencia a la crítica problemática que atraviesa la capital santacruceña que lleva 2 semanas sin el servicio de transporte público de pasajeros.
"Es una situación muy grave la que se vive en este aspecto, sobre todo por los vecinos que viven en las zonas más alejadas y que realmente son muchos. Ahora comienza el período de clases, y la gente que trabaja a diario se ve muy perjudicada en su traslado con los costos que tienen que asumir para suplir la carencia del transporte de colectivo", señaló Ruíz.
Asimismo, en concordancia con su par Daniel Roquel, coincide que el Ejecutivo Municipal debe tomar las riendas en forma urgente y darle fin a esta problemática que tiene de rehenes a los vecinos riogalleguenses que sufren a diario no contar con el servicio de transporte público.
"Más allá de que se trata de un conflicto empresario, con la representación sindical que no afecta o que no incide directamente en lo que es la gestión municipal", indicó, pero también resaltó que "la autoridad municipal debe intervenir para que se dé una pronta solución y en caso contrario, buscar una alternativa, como bien ha trascendido que se estudia la presentación de un servicio de taxis compartidos o taxis colectivos como se lo denomina en Punta Arenas, y que puede llegar a ser una solución eficiente y práctica a lo que es el transporte para aquellos vecinos que están en las zonas más alejadas".