CONFLICTO TRANSPORTE
Choferes le plantearon la situación de despidos en la cara a Giuebetich
Le plantearon la preocupación e inquietud por los despidos. El Intendente se volvió a desligar de la responsabilidad y reiteró que el Municipio sólo debe garantizar el transporte, siendo lo demás un conflicto entre Montecristo, los empleados y el gremio.
Los trabajadores de la línea Montecristo, que se encuentran realizando medidas de fuerza desde hace casi veinte días, se hicieron presentes en el izamiento de hoy, donde pudieron plantearle al intendente Roberto Giubetich las demandas y exigir explicaciones ante la pasividad del Ejecutivo Municipal. Allí una veintena de trabajadores de las líneas pudieron plantearle cara a cara al Intendente cuáles son sus preocupaciones en el marco de un conflicto que parece que se seguirá extendiendo y dejó sin transporte a toda la capital santacruceña. “Nos preocupan los veinte despidos y no se habla de la estabilidad laboral” dijo en primer lugar uno de los voceros de los empleados. Vale recordar en este marco que desde hace dos semanas,
comenzaron a llegar de forma gradual telegramas de despidos. Por otra parte, los choferes criticaron la postura que tomó el secretario general de UTA Rubén Aguilera, quien había dicho que el reclamo es justo “pero la medida es ilegal”. Los choferes exigieron a la Secretaría de trabajo. Además indicaron que si bien conocen la situación económica, ellos también son parte de la sociedad y necesitan la continuidad laboral. Giubetich una vez más se desligó y les reiteró que su única responsabilidad es cumplir con el servicio, siendo lo demás una relación entre Montecristo, sus empleados y el gremio. “Lo tiene que resolver el gremio, que no ha intervenido, pero no soy especialista en saber si cabía o no posibilidad de dictar una conciliación. No nos corresponde eso en cuanto al conflicto en sí” dictaminó el Jefe Comunal.
Domingo, 28 de febrero de 2016
|