El diputado Matías Mazú dialogó con los medios presentes, tras finalizar la sesión inaugural en la Legislatura Provincial y haciendo referencia al discurso de la mandataria provincial, el diputado Matías Mazú, expresó: “Ha crecido en gestión, en estos años, junto a Néstor y Cristina, gobernando un área muy sensible en el país. Hoy Alicia que está preparada para gobernar, que tiene claro que es lo que hay que hacer y que le pide a los santacruceños y a todos los que viven aquí, y a los que tenemos una responsabilidad que ayudemos, que colaboremos. Me parece que ese es el camino y lo vamos a lograr”.
En cuanto al rol de la Cámara de Diputados para este año: “Alicia va a enviar cinco leyes. Algunas ya hemos mirado algunas cosas, tratar de consensuar algunas cosas y darle a la Gobernadora las herramientas necesarias para mejorar la provincia, mejorar la Administración Pública a los efectos de cumplir, como dijo ella, con la salud, con la educación, con la producción y con todo aquello que mejore la calidad de vida de los habitantes”.
Al referirse acerca de los rumores que generaron la manifestación de los gremios fuera de la Legislatura: “A la política, a la picardía, a los sectores que generalmente hacen este tipo de cosas, a los grupos de tareas que responden a Macri que nos ahogan permanentemente, que no le dan peso a la provincia, que no quiere devolver el 15 por ciento, que devalúa el salario a un 40 por ciento, esos grupos responden a eso, son útiles a este tipo de políticas que las vamos a lamentar muchísimo durante todos estos años”.
En relación a la oposición, Mazú señaló: “el dialogo es correcto y es bueno. Creo que vamos a andar bien y espero de la oposición que gestionen, ellos tienen el Gobierno Nacional y creo que es importante que vayan a gestionar para Santa Cruz como hacíamos nosotros, como intendentes, como concejales y diputados vamos a ir a ver a Néstor y Cristina, a los ministros a conseguir obras para nuestros pueblos, en más de una oportunidad pedir fondos para que el Gobernador pagara los salarios, esperemos que ellos puedan entender estas cosas y trabajen para Santa Cruz, más allá del color político”.