PEDRO MANSILLA
"Está claro que el modelo de gestión del intendente Giubetich será el del ajuste"
Así lo indicó a TNRíoGallegos el secretario general del SOEM en relación a las políticas que está llevando el jefe comunal en estos primeros meses al frente de la municipalidad. Además, cargó contra los supermercados, ante los incesantes incrementos en los precios, cuestionando que "nadie los controla" y porque "vulneran y licuan el salario de los trabajadores".
El secretario general del gremio municipal (SOEM), Pedro Mansilla, dialogó con TNRíoGallegos y dejó en claro su parecer con respecto al modelo de gestión que propone el intendente Roberto Giubetich, en relación a las declaraciones que viene realizando el jefe comunal y también por las políticas que está llevando adelante en estos primeros meses al frente del municipio capitalino con los aumentos en las tarifas de los servicios básicos, el estacionamiento medido, el boleto del transporte de pasajeros, entre otros.
"Queda más que claro que en el ámbito municipal el modelo que propone la gestión de Roberto Giubetich será un modelo de ajuste. Por ello, en esta instancia en la que los empleados municipales nos encontramos en la lucha por los derechos de todos los trabajadores, la primera discusión en el ámbito de nuestra paritaria no dejará de ser lo salarial. Y nos hemos alineado con los pedidos que vienen realizando otros sectores gremiales y aunar un margen de discusión salarial de un 40%", resaltó Mansilla.
De igual manera, el secretario del SOEM fue crítico con el intendente Giubetich en referencia a las declaraciones que el jefe comunal hiciera la semana pasada diciendo que "no habrá posibilidad de aumento salarial municipal". "Giubetich plasmó su propia realidad, la misma que atraviesa cualquiera de los municipios santacruceños. Antes podíamos respirar un poco mejor con la ayuda del gobierno nacional, pero hoy, el presidente Macri dejó clara su postura de gobernar con ajustes y esto repercute obviamente hacia abajo, y esta gestión municipal tendrá también este modelo de ajuste", dijo y agregó que "hoy los trabajadores municipales entraremos en un espiral de lucha, y que esperemos no llegue a mayores consecuencias. Por lo tanto, queremos que en tiempo y forma se pueda descomprimir todo esto y podamos discutir pauta salarial porque el bolsillo del empleado municipal ya no da para más con esta situación crítica que muchos atraviesan, más aún si no habrá posibilidad de aumento".
En este contexto, Mansilla cargó contra los supermercados, por los reiterados aumentos en la canasta familiar. "Un párrafo aparte merece la responsabilidad que tienen los supermercados, y que son formadores de precios y lo único que hacen es inquietar a la clase trabajadora, habida cuenta del sin cesar incremento constante en los precios de la canasta familiar y que nadie le pone un freno. Esto solo hace daño al bolsillo del laburante santacruceño, vulnerando y licuando su salario".
Finalmente, Pedro Mansilla adelantó que los principales puntos a tratar en la próxima asamblea del sindicato serán: Pauta salarial, estabilidad de los trabajadores, "priorizando a los monotributistas que aún tienen un incierto futuro como así también los propios trabajadores del SIPEM".
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|