CRIMEN
Único detenido por el crimen de Juan Carlos Vargas fue llevado al juzgado
El sujeto que fue detenido el día lunes, por el asesinato de Juan Carlos Vargas fue llevado a declarar y la letrada a cargo de la causa ordenó que siga detenido.
Juan Carlos Vargas de 42 años –indigente- fue encontrado muerto el sábado, con diversas lesiones en su cuerpo: tórax; piernas y rostro, todas provocadas con armas blancas, en el predio donde se encuentran los vagones de la empresa YCRT, ubicada en Avenida Almirante Brown, más precisamente en la ría local de Río Gallegos. Su cuerpo fue encontrado por policías –del Comando Radioeléctrico- en posición cubito dorsal entre los vagones y, a su alrededor había manchas rojizas y prendas de vestir también con las mismas manchas.
Demorados
Recuérdese que por su crimen y en el marco de las investigaciones, la Policía demoro a cinco hombres de 67; 29; 35; 52; 39 y 44 años, todos se encuentran en situación de calle, quienes fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para ser examinados por la doctora. Allí se determinó que tres de los cinco demorados, tenían en sus prendas de vestir manchas rojizas –presumiblemente sangre- razón por las que fueron secuestradas. Luego por orden de la Jueza la Policía le tomó declaración testimonial a los sujetos quienes tras dar a conocer su versión de los hechos se retiraron por sus propios medios.
Detenido
Con el correr de los días, la Policía detuvo el lunes a una pareja –él de 38 y ella de 35 años- en la vía pública ya que habrían estado con la víctima la madrugada que ocurrió el hecho donde habrían protagonizado una pelea. La jueza que instruye la causa decidió que solo la mujer recupere su libertad. En tanto el sujeto quedó detenido. Indagado Hoy en horas de la mañana, el único detenido fue llevado al Juzgado donde luego de prestar declaración, la letrada decidió que siga detenido a la espera de su suerte procesal. La jueza tiene diez días hábiles para determinar si le dicta o no prisión preventiva.
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|