Es este contexto señaló: “En el aspecto salarial, no hubo una oferta solamente una promesa de que el día 16 de marzo va a haber un ofrecimiento concreto, según el Gobierno. Pero, para nosotros es sólo una promesa. Recordemos que el año pasado también nos dijeron que iban a haber titularizaciones y que en el segundo semestre íbamos a discutir salarios y no sucedió, entonces en concreto, al día de la fecha sigue siendo Santa Cruz la única provincia que no ha hecho ninguna oferta salarial al sector docente y eso es muy grave”.
Cormack aseguró que esta es una forma de dilatar y retrasar la conflictividad de esa manera: “diciendo que el 16 de marzo se va a hacer un ofrecimiento, cuando sinceramente no hay ningún tipo de seguridad en cuanto a eso. Nosotros vamos a estar con asambleas, con congreso el día viernes y ahí se definirán las acciones a seguir, más allá de la promesa del Gobierno, cosa que no condiciona nuestro accionar”, por lo cual se deberá esperar la decisión del congreso que al parecer se realizará en el interior de la Provincia.
AVANCES
Por otra parte se pudo avanzar en cuestiones laborales de preservación: “Hicimos un planteo importante en cuanto a que ningún compañero, en el caso de ofrecimientos de cargos, más precisamente lo relacionado con la aplicación de nuevos diseños curriculares y su afectación a su situación laboral, y la verdad que en este tema se pudo avanzar”.