CONCEJO DELIBERANTE
Roquel aguardará la decisión de la justicia
“No puedo convertirme en juez y dictaminar sentencia sobre algo, entonces me parece que tenemos ser respetuosos de las instituciones”, es decir que primero deberá resolver la justicia, para que después: “tome una decisión personal el propio Kingma”, expresó Roquel, tras el discurso inaugural, en la mañana de hoy.
El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel se refirió al discurso realizado por el intendente: “Uno que viene trabajando desde hace rato con Roberto –Giubetich- sabía de qué iba a tratar el discurso, de dar una muestra clara de la realidad que tienen el municipio y de cuáles son los objetivos que se ha trazado el intendente para el transcurso de este año, de poner un orden institucional dentro del municipio y empezar a buscar y a aplicar el ingenio para poder recaudar más y realmente poder afrontar más, los gastos que tiene el municipio en donde hoy no podemos ni siquiera afrontar los sueldos, que es el grave problema que tenemos. Entonces, me parece que esa es la línea central del intendente y de que esto no va a ser responsabilidad del intendente si es un iluminado, de los siete concejales, de los diputados, sino que es una construcción colectiva y como tal, vamos a ser todos partes de que se puedan lograr esos objetivos".
DISCURSO En lo personal señaló que el discurso de Giubetich “fue conciso, creo que fue claro en la línea central que tuvo el discurso del intendente, haciendo un análisis del panorama que tiene el municipio y de cuáles son las políticas que va a llevar a cabo para poder ir corrigiendo con el tiempo, esos problemas que tenemos, que la mayoría son financieros y económicos, pero también hay muchos problemas administrativos e internos que hay que corregirlos y buscarlos para poder darle una mejor respuesta a los vecinos. Creo que fue muy claro y a partir de ahora tenemos, todos los que somos funcionarios públicos, el compromiso de trabajar para acompañar todas las propuestas que hoy nos vino a hacer el intendente".
PROTESTAS La sesión inaugural estuvo plagada de situaciones conflictivas con reclamos de diverso tenor, al respecto Daniel Roquel dijo: “Esperemos que sea el punto de encuentro de las distintas opiniones de los vecinos, de los distintos concejales, siempre a través del diálogo, dispuestos a escuchar con respeto a todo el mundo”, y agregó: “Algunos me decían que tendríamos que haber cerrado las puertas, pero me parece que esta es la sesión de los concejales, los representantes directo de los vecinos” y respecto al reclamo de la agrupación “Las Rojas”, junto a una ex pareja del jefe de gabinete, Jorge Cruz, indicó: “Hablé con la señora –Macías- y le dije que yo mañana estaría encantado de escucharla. No tengo ningún problema, voy a saber entender y tratar de dar una respuesta, pero siempre con respeto”.
Otros de los focos de atención en esta sesión inaugural fue la situación del edil Kingma, a lo cual Roquel la calificó como: “Una situación personal, está la justicia interviniendo. Creo que va a haber un proyecto, pero es la justicia la que dictamina, nosotros no podemos establecernos como jueces, somos concejales y tenemos una responsabilidad que es ser representantes de los vecinos de Río Gallegos. No puedo convertirme en juez y dictaminar sentencia sobre algo, entonces me parece que tenemos ser respetuosos de las instituciones”, es decir que primero deberá resolver la justicia, para que después: “tome una decisión personal el propio Kingma” si permanece ocupando la banca o no.
En otro orden, se refirió a los choferes de la empresa Montecristo que se encontraban manifestándose en el Concejo Deliberante: “Si, eso no sabía. Si bien, había hablado con ellos y sabemos de la situación problemática que están atravesando como empleados de la empresa de transporte, la cual no abona los sueldos, pero aparentemente el conflicto, en los próximos días estaría en vía de solución, pero ellos tienen un problema, porque muchos han sido despedidos y también vamos a dialogar con ellos”. Además, ratificó que acompañarán a la emergencia de transporte, Osvaldo Scippo presentó un proyecto en el mismo sentido que Leguizamón y se decidió unificar los proyectos para que fuera aprobado.
Jueves, 3 de marzo de 2016
|