INICIO DEL PERÍODO LEGISLATIVO
Decisión unánime para declarar la emergencia en el transporte urbano
Los concejales realizaron la primera sesión ordinaria del presente período legislativo y entre los temas más destacados estuvo la necesidad de declarar la emergencia en el servicio urbano de pasajeros, así como se trató la ordenanza que propone modificar la tarifaria municipal en cuanto al cobro de máquinas electrónicas de juegos de azar.
El Concejo Deliberante realizó hoy su primera sesión ordinaria del presente período legislativo, luego que el intendente Roberto Giubetich formalizara la apertura del año legislativo. La primera sesión del año contó con la asistencia de la totalidad de los concejales de la ciudad quienes abordaron los temas incluidos en el orden del día. Luego de un breve debate, se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución que solicita al Ejecutivo municipal que analice la posibilidad de declarar la emergencia en el servicio de transporte público de pasajeros (colectivos) habida cuenta del conflicto gremial que afecta desde hace varias semanas a la empresa prestadora del servicio en la ciudad y que priva a los vecinos de contar con dicho transporte. El proyecto aprobado resultó de la unificación del proyecto presentado por el concejal Fabián Leguizamón y del bloque justicialista que iban en el mismo sentido.
MODIFICAN IMPUESTOS Por otra parte, enviados por el Municipio, ingresaron además diversos proyectos, entre los que se cuentan la modificación de la escala del impuesto patente automotor, la modificación de los artículos 57° y 75° de la Ordenanza de tarifaria (N° 2.419) en lo que respecta a la comercialización de mercadería por transporte. Del mismo tenor es el proyecto para modificar la tarifaria respecto de la venta de bebidas alcohólicas, la zonificación por categoría, y la modificación de Derechos, tasas y antenas, entre otros. Además el Departamento Ejecutivo Municipal solicitó una prórroga para la presentación del proyecto de presupuesto 2016. Entre los proyectos presentados por los ediles, se aprobó sobre tablas y por mayoría el proyecto de ordenanza ingresado por el concejal Leguizamón que propone modificar la tarifaria municipal en cuanto al cobro de máquinas electrónicas de juegos de azar. Finalmente los concejales aprobaron por unanimidad que las sesiones se realicen los primeros y terceros jueves de cada mes a partir de las 10 de la mañana.
Jueves, 3 de marzo de 2016
|