Según un comunicado de la Municipalidad de Río Gallegos, informa "que debido a la problemática existente, de la Empresa Montecristo S.A. y su personal, este Municipio procedió a habilitar, en forma provisoria, vehículos (trafics particulares y transportes escolares) para el transporte de pasajeros".
"Dichos vehículos realizarán los recorridos de los ramales A, B, C y E y contarán con un escudo de la municipalidad con firma y sello del jefe del área de transportes Públicos para poder identificarlos", señala.
Si bien, por una cuestión de formalidad, los horarios en los que circulan estos transportes alternativos y momentáneos, el servicio operar a partir de las 6:30 hasta las 22:00, lo cual no concuerda con lo que señalaron los vecinos a TNRíoGallegos, tanto en el Palacio Municipal como en el recinto del Concejo Deliberante en la sesión inaugural: "Las traffics solo tienen su propia disponibilidad horaria, porque no respetan nada, en teoría era como los colectivos, pero a veces esperamos más de 2 horas y nunca vienen. Los vecinos necesitamos que el intendente solucione en forma urgente y que los colectivos salgan a las calles de la ciudad. El debe asegurar el servicio de transporte público", señaló un vecino del barrio Bicentenario.
Por otro lado, también hacen mención de que estos rodados realizarán el transporte de pasajeros hasta tanto se regularice la situación de la empresa mencionada, y los costos del servicio será: Zona céntrica y aledaños $ 10
Barrio San Benito, Bicentenario, Los Lolos e inmediaciones $ 20.
Por el momento. tal como lo muestra la imagen, los colectivos están sin circular y cubrir la demanda de su servicio, servicio que debe asegurar y garantizar el Poder Ejecutivo Municipal, que hasta el momento no ha dado una clara intención de solucionar esta importante demanda de la población, y así quizás siendo una postal de lo que demanda su gestión hasta el momento, los colectivos... esperan estacionados.