LUEGO DEL PEDIDO DE DISCULPAS
Roquel reiteró que la que debe informar la situación de Kingma es la Justicia
Reiteró que los incidentes, al no haber ocurrido dentro del ámbito del Concejo Deliberante, no corresponden a él juzgarlos. Habló sobre cómo fue la salida del secretario de Gobierno Jorge Cruz del edificio legislativo.
El presidente del Concejo Deliberante, concejal Daniel Roquel, opinó sobre las situaciones que se suscitaron en el Legislativo la semana pasada, con una convulsionada sesión inicial que tuvo como condimentos el discurso del intendente Roberto Giubetich, incidentes con denuncias a Jorte Cruz y el pedido de renuncia al concejal Juan Manuel Kingma. Sobre este último punto, y teniendo en cuenta el pedido de informe que elevó el bloque justicialista, Roquel indicó que a quien corresponde esa tarea es la Justicia. "Me parece bien que haya pedido disculpas, pero se debe comportar como marca la ley. Es algo muy personal, en temas personales no se puede meter uno" dijo en dialogo con TNRíoGallegos. Explicó que el expediente ingresado es un pedido de informe, aunque "no soy quien para informar. Para eso está la Justicia, porque lo que pasó no fue en el Concejo Deliberante".
Por otra parte, luego de los pedidos de renuncia también hacia Jorge Cruz -acusado de violencia de género por su ex pareja-, se indicó a través de los medios de comunicación que el Secretario de Gobierno había escapado por la ventana de Roquel. Este medio le consultó sobre el tema, a lo que el presidente del Legislativo respondió: Yo estaba preocupado por la sesión, hablando con la seguridad y policía. No se para donde salió Jorge Cruz. acompañó al intendente a la sala de sesiones. Nos enteramos cuando la policía notificó que Cruz ya se había ido"
Por último, sobre los incidentes ocurridos, indicó que "el dialogo es el camino para encontrar más puntos de encuentro. Nos apena mucho, porque proponemos un espacio de diálogo permanente para construir herramientas. Se vio empañada por los incidentes, pero hay que analizar. Se entienden las protestas pero tiene que haber respeto".
Domingo, 6 de marzo de 2016
|