A MÁS DE 6 MESES DEL CRIMEN DE MARCELA CHOCOBAR
"Yo no sé si voy caminando y me cruzo con el asesino de mi hermana”
Así lo manifestó Laura Chocobar, hermana de la joven de 26 años que fue brutalmente asesinada hace más de 6 meses. Criticó el accionar de la policía y la justicia “No hicieron lo que tenían que hacer, se nos burlaron y rieron en la cara. Ahora nos vamos a mover más, ya le dimos mucho tiempo a la justicia”.
Ayer se conmemoro el Día Internacional de la Mujer, en este marco los familiares de Marcela Chocobar se manifestaron pidiendo una vez más justicia. Laura Chocobar, hermana de la joven asesinada hace más de 6 meses, en dialogo con TNRíoGallegos dijo: “Lastimosamente hace 6 meses que mi hermana está muerta, no la puedo recobrar y ni puedo tener sus restos todavía, porque la policía desde el primer momento que encontraron un cráneo y ropa, dijeron basta ya no hay búsqueda. No siguieron buscando a mi hermana, su cuerpo”. Con respecto a la investigación realizada por la policía y la justicia Chocobar aseguró: “Desde el primer momento que mi hermana desapareció, se han burlado diciendo excusas. Nosotros mismos hemos visto que se han reído, no creían que la habían raptado y que le hayan hecho este daño”, y agregó: “La misma Jueza autorizo tarde, como ya sabían que iba aparecer muerta. Como ellos tenían la certeza que iba a estar muerta, es lo que nosotros queremos que nos expliquen”. Por último, Laura se refirió a la falta de avances en la causa: “Hay un asesino que anda suelto. Una persona común y corriente no hace eso, acá hay gente que ellos mismos están tapando u ocultando, fue una persona que sabe cómo hacer las cosas porque no han dejado rastros. Yo no sé si no voy caminando y me cruzó con el asesino de mi hermana. La justicia nos generó el pánico”.
EL CASO Marcela Chocobar fue vista por última vez el domingo 6 de septiembre de 2015 a la salida del bar Russia y no hubo más novedades sobre su paradero. El 14 de septiembre fue encontrado un cráneo en el barrio San Benito, que luego del estudio de ADN se determinó que el resto óseo pertenecía a la joven de 26 años. A 6 meses del brutal crimen no hay avances en la investigación y tampoco detenidos.
Miércoles, 9 de marzo de 2016
|