Desde las 11:00 comenzó la marcha por las calles céntricas de la capital santacruceña de los distintos gremios, en reclamo al gobierno provincial de la apertura de paritarias, que debía realizarse hoy miércoles pero se suspendió hasta el viernes.
En este contexto, varios fueron los gremios que acompañaron al sector docente en sus reclamos, al respecto, el titular del gremio docente, Pedro Cormack, señaló a TNRíoGallegos que los temas más "candentes" que necesitan ser tratados en forma directa con la primer mandataria santacruceña son: La Caja de Previsión, La Caja de Servicios Sociales, aspectos de la infraestructura en general, el congelamiento salarial y la precarización laboral. "Estos puntos son como aspectos fundamentales y generales también al resto de los sectores de la sociedad, porque en definitiva estamos todos los sectores de los trabajadores con la misma problemática", apuntó.
Además, Cormack explicó que los pedidos son muchos, son extensos y que esta si bien es la séptima jornada de movilización, "lo cierto es que el gobierno está dilatando sistemáticamente cada vez más un espacio que para nosotros es muy valioso, como lo es el ámbito de las paritarias. Lógicamente que esto genera mayor crispación en todo nuestro sector".
También, el secretario gremial docente resaltó que "es muy difícil hablar de números en la provincia de Santa Cruz, cuando se los esconde de una manera causal y no casual. No sabemos que pasa en Santa Cruz, no sabemos cual es la inflación, cual es el presupuesto provincial, el presupuesto educativo, lo que entra a la Caja de Previsión, lo que sale de la Caja de Servicios Sociales, pero si sabemos que los descuentos son sistemáticos y que el ajuste es absolutamente claro, ya que siguen habiendo despidos, las rutas en la provincia siguen cortadas, las escuelas se caen a pedazos, a los hospitales le faltan insumos. Hay una gran irresponsabilidad por parte del gobierno de no poder solucionar esto en tiempo y forma y que se podría haberlo hecho, ya que Santa Cruz sigue siendo la única provincia del país que no tiene una oferta salarial concreta".