CONFLICTO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Del Pla apuntó contra el Municipio por no declarar Emergencia
El dirigente del Partido Obrero salió al cruce de la postura del Ejecutivo Municipal. Señaló que no se pueden “poner traffics de porquería” a cumplir funciones de transporte público.
A raíz del conflicto que se sigue viviendo en la empresa de transporte público Montecristo,el dirigente del Partido Obrero Miguel del Pla realizó una dura crítica ante la postura del Ejecutivo Municipal. Es a raíz de la inacción que tuvo la intendencia de Roberto Giubetich en un paro que dejó sin movilziación a cientos de usuarios y que parece no tener una salida en el corto plazo. Del Pla, consultado por TNRíoGallegos acerca de la situación actual, el dirigente de izquierda indicó que hay “un municipio que mira a otro lado, una Secretaría de Trabajo ausente y hasta un gremio, como el de la UTA, que dejó a los trabajadores desamparados. Quieren quebrar a los choferes para decirles que no tenían razón. Se sabe que hay diferencias gremiales, pero no autoriza a un dirigente a dejar en banda a sus representados. Son ellos quienes pagan la cuota para que él viva del sindicato”.
Del Pla comunicó que siguieron despidiendo gente desde Montecristo, con un número de 28 personas que se han quedado sin fuentes laborales, sobre una planta de poco más de 50 personas. “Casi la mitad están despedidos” detalló. “Sabemos que hay empresas que se han ofrecido, pero las gestiones son lentas. No parece que haya avances. Es lo que llama la atención. No se puede permitir que una cuestión como el transporte, no se convoque a una emergencia” criticó. Sobre la puesta en funcionamiento de las traffics –que realizan recorridos similares a lo de los colectivos- Del Pla dijo: “Que haya transporte de verdad, no trafics de porquerías. Hay que tomar medidas para obligar a la empresa a trabajar. Una conciliación obligatoria hubiera sido oportuna. Argumentan que nadie se la pidió.”.
Miércoles, 16 de marzo de 2016
|