CONCEJO DELIBERANTE
“Tenemos que volver a los valores y tener una conducta cívica”
Esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Allí estuvo presente el concejal Eloy Echazú, presidente del bloque justicialista dentro del legislativo municipal
Una vez finalizado el tratamiento de los proyectos incluidos en el orden del día –con la aprobación por unanimidad de todos los expedientes presentados por él-, Echazú pidió la palabra para hacer una análisis de los hechos ocurridos semanas atrás, que involucraron al concejal Manuel Kingma en un episodio violento en la vía pública. “En la primer sesión que hubo, la inaugural, nuestro Concejo Deliberante pasaron cosas que salió de lo irrisorio. Ud señor presidente –hablándole a Daniel Roquel-, estuvo que estar al frente de todas las situaciones que pasaron” recordó Echazú.
Rememoró que en su momento, “desde el bloque hicimos un pedido de informe, porque entendíamos que no podemos hacer leña del árbol caído”.
En base al dictamen que indicaba que los sucesos de Kingma habían ocurridos en el ámbito privado y no público, Echazú analizó: “los que estamos en política no tenemos que tener un rol privado. Tenemos que tener un régimen y moral, porque somos ejemplo para los vecinos”
“Venimos a enaltecer la política. Vengo de una cuna justicialista, que mamé los proyecto no sólo de mis padres, sino también de Perón, Evita y Kirchner. Es irrisorio que el dictamen diga que los hechos tuvieron repercusión sólo en medios locales, indicando que no se conoce a ciencia cierta a lo que había ocurrido. Ud señor presidente aclaró en los medios que no se puede convertir en juez. Ud se contradice con la realidad con el instrumento legal que hizo” continuó Echazú.
Aclaró que el bloque del PJ-FPV no busca sacar ventajas políticas del asunto, porque “nos mantuvimos callados y respetando, haciendo sólo un informe. Estoy diciendo estas palabras porque es el lugar donde tenemos que debatir. Tenemos que resaltar ese nombre de política. Yo me saco la corbata y sigo siendo concejal. Fuimos ungidos por el voto popular de los vecinos.
Por último, le recordó a los ediles de la UCR: “tienen que acordarse de sus próceres, de la FORJA. Tienen que seguir la línea de Alfonsín. Tenemos que volver a los valores políticos y ser responsables. La política es la herramienta para transformar la realidad, y tenemos que tener una conducta cívica. Quería plantearlo acá, porque creo que este es el ámbito político que corresponde”
Jueves, 17 de marzo de 2016
|