Un principio de incendio en una escuela alteró por completo el dictado de clases y el ritmo cotidiano , ante la llegada de policías y bomberos, apurados en prevenir algo que, en un principio, se creyó que podía ser algo grave.
Eran aproximadamente las 12:30, es decir que todos los alumnos del turno mañana se encontraban dentro de las aulas.
Por eso es que hubo momentos de tensión, a partir de la evacuación de todos los chicos que asisten a esa escuela, por precaución.
“Tuvimos un alerta de incendio en la Escuela Nº 60, rápidamente la dotación de bomberos concurrió al lugar, se procedió con el protocolo de actuación, evacuando a todo el personal que se encontraba en el lugar, tanto alumnado como directivos, quienes fueron derivados a una zona segura, especificó el oficial a cargo de bomberos, Isaías Gacitúa consultado pornuestro cronista Amir Navarro.
“Se constato que la anomalía se originó en una de las calderas del establecimiento que no funcionaba . Por la mañana personal de manteamiento hizo funcionar una de ellas, generando aparentemente la combustión sobre algunos residuos que se encontraban en el lugar , registrándose humo, y alertando al personal directivo de la institución, señaló
“Se hizo un relevamiento en el entretecho para descartar alguna contingencia eléctrica. Las recomendaciones del caso es que quede todo apagado y venga personal de mantenimiento , y previa limpieza, quede funcionado como corresponde”, completó Gacitúa. (Patagonia Nexo)