Allí se concretó el lunes por la tarde el padrinazgo de un árbol para cada institución de la comunidad, dando cumplimiento a lo anunciado en el acto central por el Día de la Mujer.
Entre ellas, Escuela Primaria N°23 “26 de Junio”, Colegio Secundario N°33, Jardín de Infantes N°12, Biblioteca Popular Cañadón Seco, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Unión Vecinal B° Gas del Estado, Comisión de Fomento, Partido Justicialista, Consejo Agrario, Comisaría, Unidad de Bomberos, Artesanos, Escuelas de Danzas Árabes y Reinas de la localidad.
En primer lugar, la ingeniera agrónoma responsable de la delegación local del CAP Victoria Yanson, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la plantación de árboles en distintos sectores de la comunidad y al efecto positivo que estos tienen en el medio ambiente.
Luego de ello, los representantes de cada institución se acercaron a los árboles que apadrinaron para colocar los carteles identificatorios y de esa manera fortalecer el cuidado de los mismos. (La Vanguardia del Sur)