COMUNICADO
Este 24 de marzo no es uno más...
A través de un comunicado la agrupación Construyamos Juntos se refirió a los 40 años de conmemorarse el golpe de estado y pidió "no olvidar, resistir, construir sin egoismos y con responsabilidad política, mirar hacia adelante, no retroceder y ser capaces de construir una alternativa conjunta"
Cuando hablamos del día de la memoria hablamos de una memoria que nos ayude a reflexionar sobre el pasado, pero sobre todo que nos inspire a la acción de no repetir los errores. Compañeros este aniversario es de uno de los días más cruentos escritos en nuestra historia. Nos visita Obama; no es una casualidad. El presidente de la primera potencia mundial, quien dijo hace poco que cristina era antinorteamericana. Eso falso: Cristina representó los intereses populares, significa que defendía nuestros intereses, los del pueblo argentino. No somos antiimperialistas, no antinorteamericanos. El presidente visitante representa los intereses del imperio, no los de su nación. El imperio tuvo un rol determinante en los años 70, es más los tuvo también en el 45 (Braden o Perón) la escuela de las américas y su doctrina tienen un antecedente en la doctrina Monroe "américa para los americanos". En los años 70 esta política se explicitó que para defender su sistema capitalista; había que imponerlo a sangre y fuego y contaron con el apoyo de las FFAA de nuestros países y con las oligarquías nativas y sectores escleseaticos y empresariales etc de aliados y ejecutores. A ellos se les sumo una alianza continental a la que aglutinaron con el plan cóndor. Cada uno de estos temas podemos verlos en nuestros libros, por suerte pertenecen a la humanidad estas historias, estos libros, la tortura, los asesinatos, las desapariciones y el terror pasaron a ser cotidianas en nuestra patria. Cualquier compañero que militaba era pasible de persecución cárcel y eventualmente la muerte. El objetivo era el terror para la dominación. y luego para la aplicación de un plan económico que produjera la transferencia de los recursos económicos de las mayorías a una minoría oligárquica y a los centros de poder financiero. No habían podido hacer esto pese a la proscripción del peronismo durante 18 años de nuestra historia. Hubieron de cometer un genocidio. 30000 compañeros desaparecidos. Algunos muertos en combate y otros miles de encarcelados fueron el saldo de una generación diezmada a fin de garantizar la expoliación de nuestra riqueza. Asimismo el endeudamiento de nuestra patria cómo principal herramienta de dependencia, termino de cerrar el círculo de dominación de los sectores imperiales.
Cómo verán parece que la historia fuera un círculo .ya vivimos la tragedia y no somos cangrejos, para caminar hacia atrás. Por todo esto nace la necesidad de hacer énfasis en algunos conceptos fundamentales para este pueblo, nuestro pueblo, que parece en este momento de la historia que quieren dejar en el olvido. necesitamos y por ello exigimos que el rol del estado sea el de garantizar la inclusión, la igualdad, no queremos volver a las nefastas relaciones carnales con el imperio, queremos y confiamos en las relaciones con los hermanos de los pueblos de América que soñamos con la construcción de la segunda y definitiva independencia que nos permita al fin que nuestros niños crezcan con posibilidades, que nuestros abuelos puedan disfrutar su ancianidad y que nos dé a todos la esperanza de ser pueblos cada vez más felices. tenemos la obligación como militantes del campo popular, como peronistas, no solo de no alzar las manos votándole leyes que permitan que nos maten de hambre, sino de alzar nuestras voces reclamando que el estado gobierne para el pueblo y no para las corporaciones. hoy, gobernados por los intereses imperiales, debemos luchar contra la implementación de la nueva doctrina de expansión del imperialismo con legitimidad electoral y restauración oligarquica con revanchismo cínico. Estamos viviendo una historia conocida de revanchismo, de violencia, de venganza, como dice el Papa Fransisco, esta es una historia que ya vivimos. Es por ello que día tras día los medios de comunicación, parte fundamental de esta Corporación que nos gobierna en nuestra América, intentan deslegitimar el pensamiento de los pueblos que intentan ser libres, deslegitimando a los conductores de esos movimientos, cristino, lulos, chavez, evo. todas estas provocaciones hacia el pueblo nos hermana y nos convoca a la resistencia, pero a la resistencia con responsabilidad, la mesura, la unidad del campo popular, y la organización es tarea fundamental de estos días. Es por ello compañeros, que exclamamos memoria, no olvidar, resistir, construir sin egoismos y con responsabilidad política, mirar hacia adelante, no retroceder y ser capaces de construir una alternativa conjunta que nos permita luchar contra los intereses foráneos, y contra los vende patrias, una alternativa que respete a su pueblo, a sus trabajadores, a sus marginados, una alternativa que sea capaz de luchar por la verdadera justicia que es la justicia social. Como en aquel mayo francés, si no nos dejan soñar, no los vamos a dejar dormir.
Compañeros detenidos y desaparecidos presente! ahora! y siempre!
Construyamos Juntos
Jueves, 24 de marzo de 2016
|