DETENCIÓN
Un abusador de menores fue detenido en Los Antiguos
Prófugo desde el 10 de marzo al no presentarse a una audiencia en los tribunales de Puerto Madryn, en donde se lo iba a condenar por abusos sexuales reiterados a una menor en esa misma ciudad.
Escapo con rumbo desconocido, el jueves fue capturado en Los Antiguos por policías de la División de Investigaciones de Santa Cruz quienes lo interceptaron cuando salía de un bar que funciona en horario nocturno
El individuo fue identificado por la policía de esta provincia como Marcelo Fabián Llanos, de 46 años, oriundo de la Mendoza, sobre quien pesaba una orden de captura y era buscado intensamente por personal la brigada de investigaciones de Puerto Madryn quienes habían solicitado colaboración a sus pares de la DDI Zona Noroeste de Santa Cruz al tener la presunción que podría estar oculto en Los Antiguos.
Las pesquisas demandaron cuatro días y hasta que se produzco la detención de Llanos el día jueves, cuando se animó a salir,y una comisión de la DDI, lo detuvo en la vía pública.
Al momento de realizarse el operativo, la DDI, contó con el apoyo de personal de la comisaría “Cabo Grippo” de Los Antiguos, donde Llanos permanece en calabozo.
Ahora se espera la llegada de una comisión policial de esa ciudad para realizar el traslado del detenido. La fuga de Llanos se debió a que los magistrados que conformaban el Tribunal, Horacio Yangüela, Stella Eizmendi y Roberto Casal, permitieron que el acusado llegara al juicio en libertad, pese a que la Fiscalía había pedido que estuviera detenido durante el proceso.
El 10 de marzo iba a recibir sentencia luego de ser juzgado por el delito de abuso sexual agravado y en reiteradas ocasiones contra una menor de edad, pero no se presentó a la audiencia.
Domingo, 27 de marzo de 2016
|