TRAGEDIA EN EL RIO LUJAN
Lunes, 4 de abril de 2016
Hallaron sin vida al hijo de Federico Storani
El cuerpo de Manuel Storani, el hijo de 14 aos del dirigente radical Federico Storani que se encontraba desaparecido desde el jueves pasado tras la colisin de dos lanchas en el Delta del Tigre, fue hallado en las ltimas horas en el ro Lujn, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, en el norte del conurbano, informaron fuentes de la Prefectura Naval.
El jefe de la delegacin San Isidro de la fuerza, Anbal Moy, precis que el hallazgo del cadver del adolescente, quien era intensamente buscado luego del siniestro que adems provoc la muerte de su madre, ngeles Bruzzone, se produjo "cerca de las 22.30 en aguas del canal Vinculacin en su interseccin con el ro Lujn", a unos 400 metros del lugar del accidente.

Tras indicar que ya "fue reconocido por sus familiares" y consultado sobre el lugar del hallazgo, Moy seal, en declaraciones al canal de noticias TN, que Manuel "fue encontrado dentro de los parmetros de bsqueda" establecidos por su personal y agreg que fue "el Guardacosta 155 el encargado de encontrarlo" cuando realizaba anoche "vigilancia sobre la superficie".

En la jornada de hoy est previsto que se realice la autopsia correspondiente en el cuerpo del menor para determinar la causa y la hora del deceso.

El tercer fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente provoc la tragedia y en la viajaban adems otras tres personas.

El timonel de la Shark II, Pablo Torres Lacal, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado.

El choque entre las dos lanchas -ambas deportivas y de porte mediano, de entre cinco y seis metros de longitud y con motor fuera de borda- se produjo alrededor de las 23 del jueves pasado.

Producto del fuerte impacto, una de las dos embarcaciones -la que transportaba a Manuel Storani y a su madre, entre otras personas- fue hallada en el agua "completamente destrozada" y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque, en las cercanas del Club Nutico San Fernando.

Una de las hiptesis que se manejan apuntan a que la Shark II se diriga zigzagueando a toda velocidad y embisti de lleno a la otra. (Telam)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar