ENCUENTRO
Reunión del concejal Dr. Scippo con la Junta Vecinal del Barrio San Benito
Durante el fin de semana el concejal del FVS-PJ Dr. Osvaldo Scippo mantuvo una extensa reunión con integrantes de la Junta Vecinal del Barrio San Benito.
Si bien el eje de la misma se basaba en dar a conocer, por parte del concejal, el impacto que proyecta el Ejecutivo Municipal respecto a impuestos Inmobiliario y de Barrido y Limpieza, con el transcurrir de la charla se fueron agregando múltiples y variados temas que afectan a los vecinos de esa populosa barriada.
Respecto del tema central Osvaldo Scippo manifestó una firme convicción de no aprobar esta iniciativa del Ejecutivo, aún con las modificaciones que manifestara el Intendente Roberto Giubetich en una reunión mantenida especialmente con todos los concejales en la sede del Concejo Deliberante la semana pasada. En este sentido Scippo manifestó “Nosotros tenemos una clara posición respecto a este tema y no estamos de acuerdo en el modo de aplicar esta medida, subir los impuestos con un incremento de entre 500 y 800% con el consiguiente impacto a los vecinos de nuestra ciudad se convierte en un impuestazo que no contará con nuestro aval”, a lo que agregó “somos conscientes de adecuarlos ya que están, en algunos casos muy atrasados, pero acorde a un plan gradual que se vaya equilibrado con los aumentos salariales que se puedan conseguir en paritarias que amortigüen el impacto en el bolsillo de la gente”.
Otro de los temas abordados fue el de la proliferación de perros, que con el correr del tiempo se va agudizando; los vecinos contaron que se ha tomado a ese barrio como depósito de perros abandonados, también indicaron los muchos casos de mordeduras y enfermedades que ocasionan los perros en el barrio. En tal sentido el edil contó a los integrantes de la Junta Vecinal que tiene bastante avanzado un proyecto para crear un espacio específico denominado Eco-Albergue Canino donde se alojarán los canes, los que serán tratados adecuadamente para una posterior castración y adopción y de ese modo se vaya solucionando paulatinamente uno de los problemas más complejos que se dan en todos los puntos de la ciudad.
La situación del transporte público fue otro de los reclamos concretos ya que los vecinos se encuentran en una muy difícil situación por el pobre servicio que se les ofrece, destacando el inconveniente que tienen para obtener la tarjeta SUBE, la tarjeta escolar y para discapacitados. Refirieron que, habiéndose presentado ante la empresa de colectivos se les dijo que debían hacerlo en la Dirección de Tránsito Municipal adonde les comunicaron que recién se estaría normalizando estos servicios en los meses de junio o julio de este año, a lo que el concejal se comprometió a realizar las correspondientes averiguaciones y posibles soluciones.
Lunes, 4 de abril de 2016
|