El proyecto de resolucin N 53/2016 de autora del diputado por el pueblo de Pueblo Deseado, Carlos Santi trata sobre la solicitud al ente nacional de comunicaciones de realizar las gestiones necesarias a fines de mejorar las redes de comunicaciones de la localidad.
El legislador fundament la presentacin de solicitud en virtud de que hoy es considerado por algunos el acceso a las conexiones virtuales como un derecho bsico, Puerto Deseado es el tercer puerto exportador del pas, el comercio internacional necesita de una mejor conectividad, muchos de nuestros jvenes estudian a distancia utilizando este servicio, en muchos pases en los sistemas de salud se estn imponiendo las consultas virtuales a grupos de especialistas de centros de alta complejidad, en fin, tener esa mejora en las comunicaciones es tan importante como tener buenas rutas asfaltadas o conexiones de vuelos cercanas.
Adems el legislador mencion, sobre la imposibilidad de comunicacin va telefona mvil en algunos horarios, la lentitud en internet, la falta de capacidad de la empresa para brindar nuevas lneas de telfonos fijos y para el acceso a internet mediante las mismas.
Esta realidad de la precarizacin de los servicios tambin afecta a varias localidades del interior provincial, esa falta de inversin es la causa en la pobre calidad y cantidad de los servicios telefnicos. Esta falta de conectividad virtual hace que se nos asle un poco ms entre las localidades, el pas y el mundo concluy Santi.