DE VUELTA LOS ROEDORES
Sin clases por presencia de ratas en la escuela especial 14
Tres establecimientos educativos no pudieron dar continuidad de clases debido a problemas de diferentes índoles, pero que terminaron por afectar a los alumnos. La situación, sumada a los paros decretados por ADOSAC, dio comienzo a una semana complicada en los colegios.
Una semana complicada para la normalidad de clases. Varios alumnos y padres se toparon con la noticia que hoy, en los establecimientos educativos donde estudian sus hijos, no había clases. Si bien las causas por las cuales se vieron interrumpidas son diferentes, lo cierto es que esto, sumado a los tres días de paro decretado por ADOSAC, han dejado con un muy corto margen de asistencia a clases para los chicos.
En primer lugar, TNRíoGallegos conoció que en la escuela especial 14 –aledaña a la comisaría cuarta y a un deposito del supermercado La Anónima- tuvo que suspender el dictado debido a la presencia de roedores, algo netamente perjudicial para la salud de los alumnos y profesores. Según indicaron a este medio ya habían advertido a las autoridades por presencia de materia fecal de roedores. “Tenemos el problema desde que empezaron las clases. Hemos realizado solicituides de fumigación al Consejo
Provincial de Educación, pero no hemos recibido respuesta “ indicaron los directivos del establecimiento a este medio. Remarcaron que “se han acercado las actas correspondientes e incluso hemos notificado mediante un veterinario que se acercó”.
El viernes se llevó a cabo la última inspección. Se considera que la aparición de las ratas tiene relación con el depósito del supermercado que se encuentra cerca, aunque desde las gerencias de la empresa aseguran que bromatología no ha encontrado anomalías en sus instalaciones.
Lunes, 11 de abril de 2016
|